Asociación Luigi Boccherini
Español - English  
Noticias

2016

  • Septiembre

    En reconocimiento a su larga trayectoria de investigación acerca de Luigi Boccherini y, en especial, a la generosa donación que el profesor Yves Gérard ha hecho de todo su patrimonio documental boccheriniano al Centro Studi Luigi Boccherini de Lucca, el consistorio de la ciudad natal del compositor le concedió, la “Ciudadanía de honor”. En la sesión solemne y emotiva del ‘Consiglio Comunale’ del pasado día 28 de setiembre, el alcalde, Alessandro Tambellini, le hizo entrega al profesor Gérard del correspondiente diploma y medalla conmemorativa.



    El profesor respondió al discurso del alcalde con un sentido parlamento en el que agradeció la distinción, expresó su reconocimiento a sus colegas y compañeros en las labores de investigación musicológica, de Italia y España, e hizo votos por una mayor visibilidad de Luigi Boccherini en la ciudad y en el mundo.
    Ahora queda inventariar y clasificar el patrimonio documental que el profesor ha donado, labor en la que nuestra ALB se propone colaborar con el Centro Studi de Lucca, con el fin de disponer de unos materiales de inmenso valor para estudiosos e investigadores.




    2015

  • Mayo
    El pasado jueves 21, el profesor Miguel Ángel Jiménez Arnáiz fue invitado por la Universidad de Carolina del Norte a impartir una clase magistral a un grupo de alumnos de la Escuela de Artes de dicha Universidad que estuvieron en España realizando una gira de conciertos organizada por la Embajada de Estados Unidos.

    La clase se desarrolló en el Real Conservatorio de Música de Madrid y versó sobre el Quinteto para cuarteto de cuerda y guitarra, en Re menor, G. 445, de Luigi Boccherini.

    Asistieron a la clase, además del coordinador de la Universidad, Oskar Espina, nuestro Presidente, José Antonio Boccherini y la vocal de la Junta, Isabel Lozano.



  • 2014

  • Junio
    Los pasados días 30 de mayo y 1 de junio se ha celebrado en Arenas de San Pedro la VII edición del Festival Luigi Boccherini, que ha coincidido este año con la semana que la Escuela Municipal de Música ''Luigi Boccherini'' ha dedicado a nuestro compositor. El periodista de Ondacero, Paco de León, presentó el acto de Inauguración Institucional, con la presencia de la Alcaldesa, la directora de la EMM, el presidente de ALB y la ponente de la tradicional conferencia, que este año estuvo a cargo de Isabel Lozano, de la Biblioteca Nacional de España y vocal de la Asociación Luigi Boccherini. Dicha conferencia versó sobre la música vocal del maestro.

    El también tradicional concierto corrió a cargo de la misma Isabel Lozano al clave, Miguel Ángel Jiménez como guitarrista, la violonchelista Irene Mateos, la soprano Verónica Masino y el tenor Miguel Ángel Navarro, con una selección de arreglos de obras vocales de Boccherini. Asimismo, se realizaron unos encuentros pedagógicos para estudiantes de violonchelo.

    Por parte de la Escuela de Música se celebró un concierto con su orquesta y coros a los que se uni&oaucte; el Coro de la vecina localidad de Talavera de la Reina.

    Los diversos actos del Festival han sido retransmitidos por Internet, vía ''streaming'', lo que ha permitido ampliar notablemente la audiencia.



  • Febrero
    El pasado sábado 22, como conmemoración del nacimiento de Boccherini (19 de febrero), celebramos nuestra VIª Velada Musical, en el Hotel Miguel Ángel de Madrid. Asistieron más de 50 personas, entre socios y amigos, que disfrutaron de un concierto, un cóctel y una agradable ocasión para conversar, intercambiar impresiones y comentar los planes futuros de la Asociación. El concierto, a cargo de Pablo Andrés Fernández y Fernando García Calvo (violines), Carlos Martín Iglesias (viola) y José Manuel Cumbreras (violonchelo), incluyó un Cuarteto y un Trío de Boccherini y se cerró con un Cuarteto de Haydn.



    Esperamos poder reunirnos de nuevo en los próximos meses, ya que numerosos de los asistentes así nos lo sugirieron, expresando su satisfacción por estos encuentros musicales.






  • 2013

  • Noviembre
    Con motivo del XLI Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música, Temporada 2013-2014 y organizado por la Universidad Autónoma de Madrid, Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música, el pasado sábado 9 de Noviembre en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid, tuvo lugar su primer concierto del Ciclo, magníficamente interpretado por el grupo La Ritirata que dirige Josetxu Obregón.



    Agradecemos a Begoña Lolo, Catedrática de Música de la U.A.M. y Directora del CSIPM la organización del mismo y la consideración de incluir a la Asociación Luigi Boccherini en esta programación, como colaboración especial en su X Aniversario.

    La asistencia de público fue arrolladora, incluido un gran número de nuestros asociados con nuestro Presidente y la mayoría de la Junta Directiva al frente. La interpretación de obras de nuestro gran músico fue extraordinaria, así como, la de las obras de Wolfgang Amadeus Mozart y de Gaetano Brunetti, adaptadas a cuartetos de cuerda y quintetos para guitarra.

    El programa incluía obras de Luigi Boccherini, como el Quinteto para guitarra y cuerda en Re Mayor, G.449, 12 variaciones sobre ''La Ritirata di Madrid'', y el Quinteto para guitarra y cuerda en Re Mayor, del ''Fandango'', G 448.

    De Wolfgang Amadeus Mozart, el Andante para piano num. 21 en Do Mayor, K. 467 adaptado para cuerda y guitarra por Enrike Solinís; y de Gaetano Brunetti, el cuarteto para cuerda en Sol Menor, Op. 2, nº 1, L.150.

    El programa, en su página 5, presentaba una carta del Rector de UAM, don José Mª Sanz; en las paginas 6 y 7, una carta de nuestro Presidente José Antonio Boccherini; y en las páginas, 8, 9, 10 y 11, las Notas al Programa, redactadas por Germán Labrador, Director del Departamento Interfacultativo de Música de la UAM y Secretario de nuestra Junta Directiva.

    Es para nosotros un honor haber colaborado en el Primer Concierto de este Ciclo, que se va extender desde este 9 de noviembre hasta el próximo mes de mayo, del 2014. Toda la programación puede verse en la pagina web del Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música/CSIPM: www.csipm.blogspot.com.es


  • Febrero
    El día 23 de este mes hemos celebrado nuestra IV Velada Musical, como en las veladas anteriores en el Hotel Foxá de Madrid. Como siempre la velada comenzó con un cocktail de bienvenida seguido del concierto que esta vez estuvo a cargo de un cuarteto, el “Cuarteto Armónico” del que tan buen recuerdo nos quedó tras su actuación en el Festival Boccherini del pasado año en Arenas de San Pedro. Interpretaron tres cuartetos de cuerda de Boccherini, uno de los últimos, el Op.58, nº 3, G . 244, obra compuesta en el último año del siglo XVIII, el primero de los 90 que escribió el compositor, obra de 1761, que es el Op, 2 nº 1, G .159 y el Op. 32 nº 6, G . 206, obra de 1780. Tras la cena se rifó entre los comensales una acuarela que había sido donada a la Asociación con esta finalidad. La reunión fue muy del agrado de los concurrentes.










  • 2012

  • Diciembre, 2012
    La Asamblea de socios ha aceptado por unanimidad la propuesta de la Junta y ha nombrado como vocales de la misma a las asociadas Begoña Lolo Herranz , Catedrática de música de la Universidad Autónoma de Madrid, y Paloma Olmedo del Rosal , Presidenta de la Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla del Monte, personas involucradas en las actividades de ALB y que se espera que sean muy eficaces para nuestros fines dada su destacada preparación en las materias de nuestra actividad. La Junta Directiva pues ha quedado constituida como se indica en el menu ''Association'' de esta web.


  • Noviembre, 2012
    El día 30 de este mes se ha celebrado la III Velada Musical , como en las veladas anteriores en el Hotel Foxá de Madrid. La asistencia fue esta vez superior, más de 60 personas, entre socios y amigos. Como ya va siendo habitual la velada comenzó con un cocktail de bienvenida seguido del concierto a cargo esta vez de los violonchelistas Pilar Araque y Pablo Sebastián que interpretaron la sonata nº 7 de Vivaldi, una sinfonía para chelo solo y bajo continuo de Pergolesi, la sonata nº 9 de Laurenti y finalmente la sonata nº 6 de Boccherini. A continuación tuvo lugar la cena tras la cual se rifaron entre los comensales un óleo y una acuarela que habían sido donados a la Asociación para este fin. La fiesta fue muy alabada por los concurrentes.


  • Septiembre, 2012
    Los días 28 y 29 de septiembre se celebró en Arenas de San Pedro una nueva edición del Festival Boccherini que se ha convertido en el más importante de los eventos que organiza a lo largo del año la Asociación Luigi Boccherini. Los actos del mismo fueron los siguientes:
    • la tradicional conferencia, que este año pronunció Paloma Olmedo, Presidenta de la Asociación de amigos del palacio de Boadilla, sobre el tema “Boccherini y el infante don Luis”
    • dos conciertos, uno a cargo del grupo de cámara “Cuarteto Armónico” con un programa de obras de Boccherini, Turina y Schubert y otro que ofreció el grupo “La Ritirata”, ya conocido y apreciado de años anteriores, con un original programa de compositores italianos en la Corte española.”

    Cuarteto Armónico


    La Ritirata
    • y, como novedades de esta edición:”
      • una excursión al Monasterio de Yuste, lugar de retiro final y fallecimiento del emperador Carlos V y almuerzo de confraternización de los excursionistas.
      • una gran cena dieciochesca en el magnífico zaguán del palacio de La Mosquera, hecho construir por el infante don Luis de Borbón y en el que residió Boccherini.


    Esta edición del Festival Boccherini, presentada por el comunicador Luis Figuerola-Ferreti tuvo gran éxito, con numerosos asistentes en todos sus actos y ha ganado en relevancia. A la misma ha dedicado un extenso espacio Radio Nacional de España, que nos consta fue muy escuchado a nivel nacional, motivo por el cual se desplazaron amigos de la música del gran compositor desde varios lugares de la geografía española. Esperamos que en las próximas ediciones siga aumentando la afluencia de asistentes.


  • Septiembre, 2012
    El IV Festival Luigi Boccherini de Arenas de San Pedro tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre. El programa será el siguiente:

    VIERNES DÍA 28
    * 20,00 horas: Presentación del festival y conferencia a cargo de Paloma Olmedo, Presidenta de la Asociación de Amigos del palacio de Boadilla, sobre el tema “Boccherini y el infante don Luis.”
    * 21,00 horas: Concierto, por el ''Cuarteto Armónico'', bajo la dirección de Layla San Segundo (obras de Boccherini, Mozart y Turina.

    SÁBADO DÍA 29
    * 10,00 horas: Excursión al Monasterio de Yuste (regreso, tras el almuerzo).
    * 20,00 horas: Concierto por el Trío ''La Ritirata'' (flauta de pico, tiorba/guitarra y violonchelo) bajo la dirección de Josetxu Obregón con el programa ''Hispaniae Musica'' (músicos italianos en la Corte española).
    * 22,00 horas: ''Cena dieciochesca'' (en colaboración con la ''Asociación de Amigos del Palacio de la Mosquera'' y la ''Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla'').

    Los precios:

    * Conferencia: Entrada gratuita
    * Conciertos: Adultos.…………………………. 5,00 €
    3ª edad y menores de 12 años…... 2,50 €
    Desempleados acreditados……… 2,50 €

    Precio especial para los dos conciertos por 8 € para adultos y 4 € para 3º edad, menores de 12 años y desempleados acreditados.

    * ''Cena dieciochesca'', cubierto/persona……… 35,00 €

    Excursión a Yuste:
    * Autobús……………………. 8,50 - 11,00 € (según número de viajeros)
    * Entrada al Monasterio…….. 9,00 € por persona y
    4,00 € para mayores y Jubilados
    * Coste del almuerzo………… 16,00 €

    Rogamos hagan las reservas antes del próximo 10 de septiembre ya que de ello dependen, en parte, los precios de la ''cena dieciochesca''. Para ello, pueden utilizar los siguientes contactos:
    - Asociación Luigi Boccherini (ALB): 91.577.24.90 o 620.310.835
    - Carina Ferrer 670 84 46 04
    - Correo-e de ALB: jacribos@icam.es
    - Carina Ferrer c.ferrersauermann@gmail.com

    Alojamientos posibles en una de las siguientes tres casas rurales: ''El Canchal'', ''La Triste Condesa'' o ''La Posada del Infante'', a un precio de unos 65 € por noche en habitación doble.
    Las reservas a través de ALB ofrecen una bonificación del 10% para una noche y del 15% para dos noches.


  • Mayo, 2012
    Atendiendo a numerosas peticiones, la Asociación ha celebrado el 27 de mayo la II Cena musical. La asistencia fue como la vez anterior de unas 40 personas, entre socios y amigos. Igual que el 19 de febrero, hubo un cóctel inicial seguido de un breve concierto en que los violonchelistas Irene Ortega y Javier Romero interpretaron la Suite en Sol Mayor BMW 1007 de J. Sebastián Bach, la Sonata en La Mayor (G. 4) de Luigi Boccherini y una Sonata para violonchelo sólo del compositor americano George Crumb. A continuación tuvo lugar la cena que fue seguida por una subasta de 4 óleos y 1 serigrafía que se celebró para recaudar fondos para las actividades de la Asociación. Aunque el rendimiento económico fue modesto, la iniciativa marca un camino para la financiación de ALB. Esta II Cena musical fue también un éxito. Su repetición fue muy solicitada.


  • Febrero, 2012
    El 19 de febrero, aniversario del nacimiento de Luigi Boccherini, la Asociación celebró una cena musical a la que asistieron unas 40 personas, entre socios y amigos. Después de un cóctel inicial, que permitió una relación cordial entre los asistentes, se celebró un concierto en que los violonchelistas Lidia Alonso Pérez y Guillermo Pérez-Nieto Sandoval interpretaron obras de Giuseppe Valentino –el alletamento nº 10- y de Boccherini –la sonata en Si Bemol Mayor (G. 565)- Tras el concierto, le cena transcurrió en un ambiente amable y distendido. Fue un gran éxito y numerosos asistentes han pedido la repetición de tales cenas musicales.


  • Febrero, 2012
    La Asociación Luigi Boccherini (ALB) y la Editorial Arpegio han llegado a un acuerdo de distribución para que esta última comercialice todos nuestros libros. Por ello se incorporarán al fondo de Arpegio los siguientes títulos:

    - Boccherini, Luigi: Sonata de Barcelona (atribuida)
    - Picquot, Louis: Noticia sobre la vida y la obra de Luigi Boccherini
    - Tortella, Jaime: Luigi Boccherini. Diccionario de Términos, Lugares y Personas


    Al margen de que esos títulos se facturen de ahora en adelante con la marca de la Editorial Arpegio, nosotros continuaremos promocionándolos y anunciándolos a través de nuestros propios medios, incluida nuestra Página, tal como hemos venido haciendo hasta ahora.


  • 2011

  • Noviembre
    - Excursión a Arenas de San Pedro.- Al día siguiente de la clausura del congreso, un grupo de congresistas y de socios de ALB hicieron una excursión a Arenas de San Pedro para visitar el Palacio de la Mosquera donde se centró la actividad de Boccherini en sus años de residencia, como músico del infante don Luis de Borbón, en dicha población abulense. Los excursionistas fueron recibidos en el palacio por la alcaldesa de Arenas, que les dio la bienvenida en nombre del Ayuntamiento y manifestó su satisfacción por la visita. Posteriormente, el grupo disfrutó de una agradable comida en la Taberna El Museo y visitó el castillo de la triste condesa, que data del siglo XIII.


  • Noviembre
    - Congreso Boccherini.- Otra noticia a destacar es la celebración, en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), del Congreso “Luigi Boccherini y la música de su tiempo II” continuación del que sobre el mismo tema se celebró el año 2005 que, organizado por la UAM y la Asociación Luigi Boccherini, tuvo lugar en dicha Universidad y en el Real Conservatorio de Música de Madrid. Los ponentes y moderadores, la mayor parte de ellos relacionados con el estudio de la vida y la obra de Boccherini, fueron 28, procedentes de varias países (12 de España, 8 de Italia, 1 del Reino Unido, 1 de Canadá, 1 de EE.UU., 1 de Francia, 1 de Holanda, 1 de Grecia, 1 de México y 1 de Israel). El congreso se desarrolló a lo largo de 8 sesiones, con una nutrida asistencia.


  • Septiembre
    - Grabación y regalo de tres tríos de la Op 34 de Boccherini.- En el Festival que se acaba de reseñar, el Grupo “La Ritirata” integrado por Josetxu Obregón, violonchelo y director artístico, y por Hiro Kurosaki y Lina Tur Bonet, violines, presentó el CD que este año ha grabado, conteniendo los tríos antes mencionados de Boccherini. Este CD ha sido ofrecido gratuitamente por la Asociación a todos sus asociados.


  • Septiembre
    - Festival de Arenas de San Pedro.- Los días 8 y 9 de septiembre hemos celebrado una nueva edición, ya la cuarta, del Festival Boccherini en la localidad abulense de Arenas de San Pedro, con mayor repercusión y asistencia de público que los años anteriores lo que indica la consolidación del Festival, al que presta su ayuda y colaboración el Ayuntamiento de la villa. El día 8 nuestro presidente pronunció una conferencia en el palacio de La Mosquera, que fue residencia del infante don Luis de Borbón y del mismo Boccherini, en la que habló del músico haciendo especial hincapié en su relación con la localidad de Arenas en la que residió durante los nueve años transcurridos entre 1776 y 1785. Y al día siguiente el grupo instrumental “La Ritirata”, dirigido por Josetxu Obregón, ofreció un concierto en el que interpretó tres tríos de la Op 34 de Boccherini (G. 104 a 106).



  • 2010

  • Ha salido al mercado el disco compacto con los tres primeros tríos para dos violines y violonchelo de la Op. 34 de Boccherini (Vol. I, ya que el próximo año esperamos ver el Vol. II, con los tres tríos restantes). La interpretación corre a cargo del grupo La Ritirata, con los violinistas Hiro Kurosaki y Lina Tur Bonet, y el violonchelista y director artístico Josetxu Obregón, que es vocal de la Junta de ALB. El disco está patrocinado por nuestra Asociación, por el Centro Studi Luigi Boccherini de Lucca, por el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y por la Diputación de Ávila, y lo ha editado Columna Música. Acompañan a la grabación sendos textos (en inglés, en italiano y en español), firmados por Jaime Tortella y por Josetxu Obregón. Nos felicitamos por ser el segundo disco en el que figura nuestro logotipo.


  • El Festival Internacional “Luigi Boccherini” de Arenas de San Pedro se va a celebrar este año los días 28 al 31 de agosto, con nuestro patrocinio y plena colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. De hecho, la organización recae en la Concejal de Cultura, Teresa López Alija, y en Josetxu Obregón, ambos socios de ALB y este último vocal de la Junta. También pronunciará una conferencia Germán Labrador, secretario de la Junta de ALB. Animamos a todos a asistir al Festival y a disfrutar de la buena música, concretamente, de la interpretación de los Tríos Op. 34 de Boccherini, a cargo del grupo La Ritirata que lidera el propio Obregón.


  • A raíz de la reciente creación de la Editorial Arpegio, la Asociación va a editar sus obras de la Colección Tempo de Minuetto con esa Editorial, la cual ofrece descuentos del 15% si se reservan los libros en “fase de prepublicación”. Para consultar la Página-web de Arpegio, basta introducir: editorialarpegio.com en la línea de mandatos del explorador de Internet. Hay ya en marcha (y está anunciado en dicha Página) un libro que hemos titulado Boccherini en familia, por ser una recopilación de dos libros fuera de mercado escritos por familiares del músico. Durante el verano se anunciarán nuevos libros de la Colección.





  • 2009

  • Acaba de salir al mercado un doble disco compacto con losSeis Cuartetos de cuerda Op. 8 de Boccherini,interpretados por el Cuarteto Artaria, del que nuestra compañera y socia fundadora Elisabeth Le Guin es su violonchelo. El disco lo hemos co-editado ALB y la discográfica Columna Música, y va acompañado de sendos textos (en inglés y en español) firmados por la propia Elisabeth Le Guin y por Jaime Tortella. Nos felicitamos por esta edición, particularmente por ser la primera en la que figura nuestro logotipo.


  • El Festival Internacional “Luigi Boccherini” de Arenas de San Pedro, que se desarrollará en el palacio de La Mosquera entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre, bajo la dirección artística de Josetxu Obregón, ofrecerá este año las Master Classes del violonchelista Anner Bylsma, e incluirá conciertos, una conferencia a cargo de Jaime Tortella y la proyección del documental holandés “El secreto de Boccherini” de Carine Bijlsma. El festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y de nuestra Asociación.


  • El pasado 14 de diciembre, falleció Ramón Barce, insigne compositor, músico y musicólogo, así como figura destacada de la cultura española del siglo XX. Su aportación al boccherinismo fue también significativa, con contribuciones en diccionarios, artículos, programas de mano, reseñas, etc., destacando de forma especial el libro, no por breve menos importante: Boccherini en Madrid (Primeros años: 1768-1779), publicado por el Instituto de Estudios Madrileños, en 1992.

    Nuestra Asociación expresa, con este reconocimiento, el dolor ante esta sensible pérdida.





  • 2008

  • El próximo miércoles día 19 de noviembre, la emisora Catalunya Música emitirá una entrevista (en catalán) con Jaime Tortella sobre el Diccionario Boccherini recientemente publicado dentro de nuestra Colección Tempo de Minuetto. El programa, 'Blog de nit', dirigido y presentado por Pere Andreu Jariod, está en antena de las 22h a las 23h, pero también puede escucharse después, en diferido, a través de Internet:

    www.catmusica.cat/blogdenit



  • El Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y la Asociación Luigi Boccherini anuncian el acto que se celebrará en la Sala de Lectura de la Biblioteca del mencionado Conservatorio el próximo día 23 de octubre, a las 19:15 horas, en el que se presentará el nuevo Diccionario sobre Luigi Boccherini, escrito por Jaime Tortella, y el CD de Sonatas del propio Boccherini, registrado por el violonchelista Josetxu Obregón y su grupo La Ritirata (ver los detalles en el enlace: Invitación).

    Para ilustrar ambas novedades, transcribimos la contra-cubierta del Diccionario:

    ''Este Diccionario de Términos, Lugares y Personas constituye un compendio del conocimiento actual acerca del compositor Luigi Boccherini y una herramienta para estudiosos, profesores o melómanos que deseen abordar, no sólo los detalles de la vida y de la obra el músico, sino también su contexto histórico, social e incluso económico, dentro de la Europa de la Ilustración''.

      ''Ordenado en forma de Lexicón, el volumen presenta aproximadamente 400 Voces, 27 de las cuales han sido redactadas por diferentes especialistas de cinco países, y en ellas se recogen tanto la tradición biográfica y musicológica como los resultados de las más recientes investigaciones y estudios, incluyendo noticias que se han producido pocas semanas antes de entrar en prensa''.

    y facilitamos la dirección de YouTube donde se puede escuchar un fragmento de la Sonata en Do mayor, G. 3, incluida en el CD y que formará parte del recital que se interpretará en la segunda parte del acto, a cargo de Josetxu Obregón y La Ritirata:

    www.youtube.com/laritirata

    Invitación



  • Los pasados lunes 25 y martes 26 de agosto, se han celebrado dos actos dedicados a Boccherini, en el Palacio de La Mosquera, de Arenas de San Pedro. El primero, un recital en el que se han interpretado cuatro sonatas para violonchelo y bajo, a cargo de José Luis Obregón, como solista, con su grupo La Ritirata, en el papel del bajo, con un segundo violonchelo, una guitarra barroca y una tiorba. Y el segundo, una conferencia impartida por José Antonio Boccherini, presidente de la Asociación Luigi Boccherini, sobre ''Boccherini y Arenas''.
    A ambos actos asistió un nutrido público que dejó patente su muy alta valoración, tanto de los músicos como del conferenciante.
    En cuanto a las cuatro sonatas interpretadas (Gérard 5, 3, 6 y 4), se han grabado para editar de inmediato un CD con la discográfica Verso, disco que, cuando esté en el mercado, se anunciará oportunamente en esta misma página.



  • El día 26 de junio ha nacido una nueva revista (electrónica) boccheriniana y multilingüe titulada Boccherini Online. Rivista di Musicologia del Centro Studi Luigi Boccherini, de Lucca (Italia).
    Está dirigida por Marco Mangani, miembro de nuestra Asociación, y para leerla, hay que introducir el siguiente mandato: www.boccherinionline.it
    También se podrá invocar a través de un enlace de nuestra propia página: ver ENLACES.
    El Nº 1, contiene un artículo editorial y tres artículos de contenido boccheriniano, firmados por Mariateresa Dellaborra, Remigio Coli y Jaime Tortella, respectivamente.
    El lector dispone de un menú en la parte izquierda de la pantalla desde donde tendrá acceso al Comité Científico de la Revista, al Comité Asesor, a las Condiciones de Colaboración, etc.
    Felicitamos al director y demás personas que han hecho posible esta nueva revista y nos alegramos de contar con un nuevo órgano de difusión de la figura de Boccherini y de la música y cultura del siglo XVIII.



  • Contacto :
    C\ Núñez de Balboa, 13, 2º - 28001 Madrid - Tel (34) 91.577.24.90
    Formulario de INSCRIPCIÓN